Desde su sede en Cupertino, California, en los Estados Unidos, Apple presentó sus esperados nuevos modelos, el iPhone 16, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max, equipos que estarán disponibles para pedidos anticipados desde este viernes y en las tiendas a partir del 20 de septiembre.
También puede leer: Boom Art ayuda a los emprendedores a crecer en Venezuela (+fotos)
El director ejecutivo de la marca de la manzana, Tim Cook reveló que son sus primeros teléfonos «diseñados desde cero teniendo en cuenta a Apple Intelligence», la inteligencia artificial (IA) gestionada por la empresa.
El iPhone 16 tiene grandes mejoras como un procesador más rápido, una pantalla de vitrocerámica que es un 50% más resistente, un 17% más de ancho de banda de memoria del sistema, una GPU un 40% más rápida en comparación con el modelo anterior. Para los usuarios que buscan una gama alta de Apple, estará disponible el iPhone 16 Pro que tiene una pantalla 0,2 pulgadas más grande que modelos anteriores y bordes más delgados.
El vicepresidente sénior de ingeniería de software, Craig Federighi explicó que estos nuevos modelos contarán con una botón lateral que dará acceso a lo que han calificado como «inteligencia visual», lo que permitirá por ejemplo que al apuntar la cámara del iPhone 16 a un restaurante, el dispositivo, revelará reseñas, menú e incluso cómo hacer una reserva.
Otra de las novedades serán mejoras con Siri, lo que facilitará a los usuarios dar indicaciones como «envíale a Erica las fotos de la barbacoa del sábado», y destaca forma ese asistente personal de Apple podrá ejecutar esa acción a la persona correcta. Entre los nuevos colores destacan para el iPhone 16 destacan: el bautizado como «ultramarino», blanco, negro, verde azulado y rosa.
De acuerdo a lo reseñado por CNN en Español, el iPhone 16 Pro también tiene la batería de mayor duración hasta el momento y estará disponible en los colores: titanio blanco, titanio oscuro, titanio natural y un titanio color marrón desierto. Este modelo tendrá un valor inicial de 999$.