La madrugada de este domingo 19 de enero, se registró a través de las plataformas digitales el accidente de un padre y su hijo, de ocho años, quienes fueron presuntamente atropellados por la influencer venezolana, Valeria Carruyo, quien es acusada de ser la responsable de los hechos ocurridos.
También puede leer: ¡Dominando! Bad Bunny logra históricos récords con su nuevo álbum
El incidente ocurrió cerca del barrio 18 de octubre de Maracaibo, en el Estado Zulia, cuando la creadora de contenido perdió el control de su vehículo y colisionó contra la moto en la que viajaban las víctimas, quienes fueron registrados como Gleison Briceño, un hombre de 51 años, y su hijo, de ocho, quienes fueron trasladados a un hospital cercano, donde continúan ingresados.
Aunque su evolución continúa con pronóstico reservado, al parecer, el progenitor podría llegar, incluso, a «perder la pierna», en caso de que no responda adecuadamente al tratamiento en las próximas 48 horas, mientras que el menor «necesita con urgencia donantes de sangre» debido a la gravedad de sus heridas, según informó el periodista Jhorman Cruz a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).
Comunicado del equipo de Valeria
Entre las causas del accidente, y a la espera de que la investigación cierre el informe completo, destacan la imprudencia de la conductora, que circulaba con un Toyota blanco, y las supuestas condiciones adversas de la vía. Ante la oleada mediática que ha supuesto la implicación de la influencer en semejante suceso, su equipo ha compartido un comunicado para esclarecer la realidad de lo sucedido.
“Queremos dirigirnos a ustedes en este momento tan difícil para aclarar algunos puntos importantes. Valeria está actualmente en Venezuela enfrentando el proceso judicial relacionado con el accidente ocurrido recientemente”, dice primeramente, remarcando, después, la participación de la creadora de contenido en la ayuda a todas las partes: “Ella no está huyendo ni evitando su responsabilidad”.
No se trata de un apoyo baladí: “Desde el primer momento ha colaborado con las autoridades permaneció en el lugar del accidente y está profundamente comprometida en apoyar a las personas afectadas, asumiendo los gastos médicos necesarios”. Conscientes de los rumores y especulaciones que han brotado en redes, el equipo de Valeria pide “paciencia y respeto, ya que esta es una situación difícil para todos los involucrados”.
Además, se indica que “Valeria dará un comunicado personalmente tan pronto como sea posible”, insistiendo en su confianza por la transparencia y la justicia a lo largo de este proceso y pidiendo “apoyo y comprensión mientras seguimos enfrentando esta situación”.
Con información de: Diario As