El reconocido cantante de vallenato, Nelson Velásquez fue sentenciado culpable de violar los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos, por lo que deberá cumplir una condena de cuatro años de prisión, así como pagar una multa equivalente a 26 salarios mínimos mensuales vigentes, monto que asciende a más de $20.800.000.
También puede leer: Presentaron el nuevo modelo Elite en la inauguración de JAC Valencia
La disputa legal inició en el año 2012 cuando Jair López, dueño y representante legal del grupo musical, Los Inquietos del Vallenato, lo acusó de seguir interpretando temas de la agrupación después de su salida y sin la debida autorización.
De acuerdo a lo reseñado por El Colombiano, el tribunal encargado de este caso, otorgó una suspensión condicional de la ejecución de la pena, lo que le concede al artista de 51 años de edad, un período de prueba de 48 meses, antes de ingresar a prisión.
Tras conocerse la sentencia el interprete de «Ajena» divulgó un extracto de una entrevista, donde expresa que «vamos a seguir trabajando, vamos a seguir mostrando nuestra música. Nadie, solamente Dios, el día que me quite la vida o quiera llevarme. Así de sencillo. De resto, hay Nelson para rato«.
Ver esta publicación en Instagram