La belleza de la Hermandad Gallega de la ciudad de Valencia fue el escenario para la presentación del sueño de la Mrs. Venezuela World, Mónica León, quien participará el próximo 30 de enero en el certamen Mrs. World en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos.
Te puede interesar leer: Beéle enamorará a Valencia el próximo 14 de febrero (+info aquí)
La candidata originaria de la capital carabobeña, comenzó la rueda de prensa agradeciendo el paso por su reinado, en donde detalló sobre el apoyo por parte de su equipo de trabajo que acompañaron su protagónica corona con la premisa de “Los sueños no tienen fecha de vencimiento”.
En primer lugar, el certamen se trata de un concurso de belleza dirigido para mujeres casadas que tiene su origen desde el año 1984, en donde en la próxima edición internacional contará con la participación de 42 candidatas con un comienzo el día 24 de enero, con diversas actividades parecidas a los formatos mundiales de este tipo de eventos que enaltecen la integralidad de la mujer.

Seguidamente, el 28 de enero León tendrá el gran reto de la entrevista con el jurado, esto para luego dar entrada a la gala final el día 30 de enero con una selección exhaustiva para entrar al top 15, misma contienda de elegancia y glamour que se podrá disfrutar a detalle en la cuenta de Instagram @mrsworldpageant
Con relación a su preparación, la candidata de 48 años expresó que “hay un equipo completo de profesores, de baile, actuación, pasarela, los estilistas que me han estado ayudando durante todo este proceso”.
Además, la también profesional de la psicología clínica y empresaria explicó el reto que ha representado el aprendizaje del idioma, siendo una meta con el objetivo de prepararse de forma mucho más completa, fortaleciendo así su inglés en el desenvolvimiento de las galas en la ciudad estadounidense, aunque puntualizó que utilizará un traductor como apoyo.
Una motivación social
Por otro lado, la participación de León durante el transcurso de su reinado estuvo basado en un propósito, expresando que “cuando comencé en el certamen observé que había una necesidad en las mujeres que se sienten identificadas conmigo, ya sea por ser contemporáneas con mi edad o también porque son esposas y madres”.
Seguidamente, en representación de una belleza integral, varias de las características resaltadas por la candidata para desarrollar en la gala internacional es la esencia de la mujer venezolana, expresado en sus propias palabras.
Finalmente, con la inspiración del reto que representará como representante de Venezuela, Mónica León emprenderá un viaje cargado de metas para traer a su país un ejemplo más de inspiración y superación.
