Al conmemorarse este 27 de junio el Día Nacional de Periodista, un grupo del gremio carabobeño se agrupó en la Capilla de Hogares Crea en la ciudad de Valencia, para la tradicional misa de acción de gracias.
Lea también: CNP anunció ganadores del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila 2024 en sus distintas categorías
Esta actividad organizada por la directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo, tuvo como propósito dar gracias por poder ejercer la profesión, así como elevar oraciones por los profesionales de la comunicación, Venezuela y el mundo.
El Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia, monseñor José Jiménez, presidió una emotiva misa, donde felicitó y resaltó la importancia del periodismo en el país. El momento, también fue propicio para pedir por el descanso eterno del abogado y profesor universitario, Luis Beltrán Lara Castillo, hermano de la periodista y Secretaria del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo.
Lea también: CNP Carabobo anunció su programación por el Mes del Periodista
Tras la lectura bíblica de Lucas 17:11-19, donde se narra la historia de los diez leprosos limpiados por Jesús, monseñor Jiménez reflexionó sobre la importancia de la fe agradecida, en todos los aspectos de nuestras vidas.