La modelo egipcia, Logina Salah de 34 años, es la primera participante del Miss Universo con vitiligo, tras luchar con los estereotipos en el mundo del modelaje ahora cumplirá su sueño en este certamen.
También pueda leer: ¡Romance! Alejandro Sanz y Candela Márquez confirman su relación
La edición de este año recibirá a Salah con la intención de romper estereotipos y fortalecer la diversidad en el mundo de la belleza, por lo que ahora será más inclusivo y sin límite de edad. “Cuando supe que algunos de los requisitos habían sido cancelados, me emocioné y presenté mi candidatura” aseguró la modelo para una entrevista con el medio Ahram Online del portal egipcio Al Ahram
El sueño de Logina siempre fue participar en uno de estos concursos así como otras modelos, las limitaban las reglas y no podían “Las restricciones anteriores del concurso eran desafiantes, como que las concursantes debían ser solteras y menores de 30 años. Una vez que me enteré de que esos requisitos habían sido cancelados, me animaron a participar”, mencionó.
Por otra parte, la egipcia siempre tuvo como meta clara ser modelo, a pesar que dedicó su tiempo a otras cosas como estudiar contabilidad y también desempeñarse en el mundo del maquillaje. Hoy a pocas semanas del Miss Universo cuenta con más de un millón de seguidores en instagram y empezó a tener más público gracias a su contenido orgánico y mostrando su esencia .
“Siempre aspiro a que el nombre de Egipto sea reconocido a nivel mundial, Miss Universo da gran importancia a personas con un mensaje, en lugar de centrarse en la belleza o el físico de una chica. Participaré porque es una competencia genuina, resalta el mensaje y los esfuerzo por lograrlo a través del trabajo social o la caridad”, concluyó la modelo.