Lego apuesta a un mundo más sustentable con esta medida

La empresa conocida mundialmente por sus icónicos ladrillos de juguetes, Lego, informó que planean erradicar el uso de combustibles fósiles, en sus productos, para sustituirlos por un plástico renovable, reciclado y más costoso.

También puede leer: Clara Fuentes logró el Oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos París 2024

El CEO de la marca, Neils Christiansen indicó, que debido al aumento de las ventas, decidieron dar pasos que les permitan alcanzar en el 2032, fabricar todos sus productos con materiales reciclados.

«Para una empresa familiar comprometida con la sustentabilidad, es un privilegio poder pagar más por las materias primas sin tener que cobrarles más a los clientes. (…) No vemos que los consumidores estén realmente dispuestos a asumir ese costo», expresó durante una entrevista ofrecida a CNN.

Lego está dispuesta a asumir los costos adicionales que generará la medida ecología que reemplazaría el uso de materiales provenientes del petróleo. Además espera que esta inversión, motive a aquellas empresas dedicadas a fabricar con plasticos renovables a aumentar sus volúmenes.

Otros Artículos

Artículos Relacionados