A pocos días de la 73ª edición del Miss Universo, la organización presentó su nueva corona, «La Luz del Infinito», que será otorgada a la ganadora de este año.
También puede leer: Calendario Pirelli 2025: Una muestra de la sutil desnudez (+ Fotos)
La nueva corona del certamen incluye 23 perlas doradas y está bañada en oro y fue revelada oficialmente en un evento en Ciudad de México, donde 127 candidatas de todo el mundo compiten por el título.
La pieza fue creada por la joyería filipina Jewelmer, destaca por su utilización de la rara perla dorada del Mar del Sur, una gema emblemática de Filipinas. Según Jacques Christophe Branellec, el joyero encargado, cada parte ha sido elaborada a mano por artesanos locales, utilizando técnicas tradicionales que realzan su singularidad y belleza.
Esta joya está adornada con diamantes y elementos que representan el sol, el mar y la espuma de las olas, evocando la conexión de Filipinas con el océano. El evento de presentación contó con la presencia de Anne Jakrajutatip, directora ejecutiva de JKN Global Group; Raúl Rocha, presidente de la franquicia; y Osmel Sousa, conocido como el Zar de la Belleza y actual presidente asesor del concurso.
Rocha destacó que esta es la corona más hermosa en la historia de Miss Universo, subrayando su importancia dentro del legado del certamen.