Con el propósito de volverse más segura para los menores de edad y evitar que reciban críticas de extraños, la plataforma de Instagram volverá privadas sus cuentas automáticamente.
También puede leer: ¿Sabes quiénes son los más nominados a los Latin Grammy 2024?
La decisión entró en vigencia automáticamente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, naciones donde todos los usuarios nuevos que tengan menos de 18 años de edad, tendrán sus cuentas en privado, mientras que las cuentas que aún no han sido cambiadas, serán migradas en los próximos 60 días.
Para evitar que adolescentes mientan sobre su edad al crear una cuenta, la empresa ha decidido exigir que verifiquen su edad en más casos, incluso develaron que están desarrollando tecnología que determinará cuáles cuentas de adolescentes están fingiendo ser mayores de edad, por lo que serán trasladadas automáticamente al grupo de cuentas restringidas.
“Las tres preocupaciones que estamos escuchando de los padres son que sus hijos adolescentes están viendo contenido que ellos no quieren que vean o que están siendo contactados por personas que no quieren que se comuniquen con ellos o que están pasando demasiado tiempo en la aplicación”, dijo Naomi Gleit, directora de producto de Meta, a la agencia AP.