El comediante venezolano George Harris se encuentra en el ojo del huracán tras confirmarse su participación en el Festival de Viña del Mar.
También puede leer:«Las Divas del Folklore» inician su tour por diez ciudades de Estados Unidos.
La polémica surgió cuando usuarios de X (antiguo Twitter) desenterraron antiguos comentarios en los que Harris criticaba abiertamente a la izquierda, a Salvador Allende, según El Nacional.
Estos tuits comenzaron a viralizarse rápidamente, generando una controversia que llevó a muchos usuarios a pedir que la organización del festival retirara a Harris del evento, argumentando que el público no sería indulgente con él.
En respuesta a las críticas, Harris realizó un extenso live en Instagram, donde defendió su invitación al festival. «A esas pocas personas que dicen que no me presente en Viña, dejémonos de bloqueos y cuestiones. Esto es un orgullo para todos y el público chileno va a disfrutar del show», afirmó.
Además, Harris ofreció un consejo a sus detractores: «No se amarguen la vida, eso trae enfermedad y depresión. Vivan la vida, cocinen algo rico, inviten a alguien a comer y ocúpense de ustedes mismos». La controversia se intensificó con la resurgencia de tuits, como uno del 12 de septiembre de 2023, donde criticaba a Allende, y otro del 15 de septiembre de 2024, en el que aludía a la situación de los venezolanos que han tenido que emigrar.