Este miércoles 25 de septiembre, Ali Armando Escorihuela, locutor insigne de Radio América, *La Onda de la Alegría*, estaría arribando a sus 88 años.
También puede leer: Aligroven transforma los negocios con sus innovadoras máquinas italianas de café y té
Nació en 1936, en La Victoria, estado Aragua. A los 17 años obtuvo su título de maestro y el certificado de locución en Caracas, que le permitió trabajar en Radio Caracas Radio y Radio Rumbos.
A sus 26 años realizó un curso en La Voz de Carabobo. Se fue familiarizando con el ambiente valenciano cuando inició un trabajo como inspector socioeconómico asignando viviendas rurales a familias de escasos recursos. En ese periodo, estudiaba Educación en la Universidad de Carabobo.
En 1972, Ali Escorihuela ingresó como locutor a Radio América y de inmediato cautivó a los oyentes con su distinguida voz por la señal AM y luego por la renovada FM 90.9.
Alí Escorihuela sinónimo de Radio América
La audiencia lo recuerda por el programa “Mero Mero, Bolero Ranchero” y por ser la voz icónica de la primera emisión del Noticiero de Radio América.
El jueves 20 de abril de 2023, Escorihuela acudió a la radio como cualquier otro día. Esa noche falleció en la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, tras haber sufrido un infarto.
El locutor que ha permanecido en la memoria de la historia de la radiodifusión y de los carabobeños tenía por esposa a Rosa López de Escorihuela, con quien tuvo tres hijos: Maite, Alejandra y Alí Gregorio.
“La radio era su verdadera pasión. Allí se quedó hasta su último día de vida. Para mí papá la radio era su ilusión, su pasión y parte de su familia”, comentó Maite Escorihuela a propósito del cumpleaños de su padre este miércoles 25 de septiembre 2024.
Con información de Nota de Prensa